SOCIEDAD › QUEDó ATRAPADO EN UN EDIFICIO, ROMPIó TODO Y LO DETUVIERON

Un ladrón encerrado y su fuga fallida

Un delincuente asaltó al encargado de un edificio del barrio porteño de Caballito, aunque en un descuido su víctima lo encerró, por lo que, desesperado, se tiró desde una ventana al balcón de otro piso, rompió dos puertas de blíndex y salió a la calle, donde la policía lo apresó.

El hecho sucedió ayer a la mañana en un edificio de la calle Acoyte al 1357, adonde el delincuente ingresó tras amenazar al portero cuando baldeaba la vereda. El hombre, un ex convicto de 32 años, llegó al edificio e intentó abrir la puerta de entrada con unas llaves, momento en que el portero le preguntó si era del edificio, ya que él estaba haciendo un relevo a su hermano, que es el encargado titular y está de vacaciones. “No, pero tengo una llave universal que abre todas las puertas”, le respondió el ladrón que, acto seguido, extrajo un arma –que resultó ser una réplica– y lo amenazó.

El delincuente obligó a su víctima a llevarlo hasta la portería, situada en el noveno piso, donde comenzó a apoderarse de dinero y efectos personales del encargado. Pero en un descuido del ladrón, el portero logró salir del departamento y dejar encerrado al asaltante, quien se desesperó y se tiró por una pequeña ventana de la vivienda hasta el balcón del octavo piso. En la maniobra el delincuente perdió su arma, que cayó sobre el techo de un lavadero de la planta baja.

No bien pisó el balcón del otro departamento, la dueña lo vio y llamó al 911 para pedir auxilio. El asaltante rompió a patadas y puñetazos el vidrio del balcón, accedió al departamento, luego al hall del octavo piso y por la escalera corrió hasta la planta baja para escapar.

Pero allí se encontró con la puerta cerrada y, en su desesperación por huir, también rompió a golpes el blindex de la entrada al edificio.

Ensangrentado a raíz de las heridas cortantes sufridas, el delincuente salió a la vereda y comenzó a correr, aunque a las pocas cuadras, en Malabia y Murillo, fue alcanzado y detenido por efectivos de la seccional 27ª que habían llegado al lugar alertados por los vecinos.

Tras la detención, los investigadores pudieron establecer que el delincuente tenía antecedentes por robo y que meses atrás había purgado una condena de ocho años por robo a mano armada, añadieron los informantes.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.