SOCIEDAD

Auditores, frutilla del postre

La Legislatura porteña aprobó ayer a la mañana, en la última sesión ordinaria del año antes del recambio parlamentario, la nueva conformación de la Auditoría General de la Ciudad, el órgano encargado de hacer un seguimiento de la ejecución del presupuesto del gobierno local. Fue el moño de una sesión que se prolongó durante doce horas y finalizó a las 6.30, después de tensas negociaciones.

Con 46 votos a favor, fue designada como presidenta de ese cuerpo Cecilia Segura Rattagan, propuesta por el Frente para la Victoria. Como auditores generales quedaron Santiago de Estrada, Alejandro Fernández y María Marcó (PRO); Eduardo Epszteyn y Alejandro Jaichenko (propuestos por el kirchnerismo) y Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica y Encuentro Porteño). Los seis iniciarán su mandato mañana, por cuatro años.

El bloque Proyecto Sur y el GEN votaron en contra y anunciaron que presentarán una denuncia ante la Justicia por considerar que les correspondía tener un lugar en la auditoría. El candidato para ese puesto era Marcelo Parrilli, del MST.

Los diputados porteños aprobaron también los nuevos consejeros que representarán a la Legislatura en el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad: José Machain, Karina Biesi, Gilda Manco, Claudia Chaparro y Juan Ignacio Inza.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.