SOCIEDAD › DUHALDE Y EL CASO BRUKMAN
Las “alternativas”
El presidente Eduardo Duhalde reiteró ayer la intención del gobierno de buscar “alternativas” que le den continuidad laboral a los trabajadores de la fábrica textil Brukman, aunque aclaró, en relación con el pronunciamiento que ordenó la devolución de esa firma a sus dueños, que “los fallos de la Justicia deben ser respetados”. Durante la tarde hoy, asambleístas y piqueteros se acercarán a la puerta de la fábrica para acompañar a las trabajadoras en su vigilia.
“Es muy lógico que los trabajadores quieran defender su fuente laboral, pero hay un tema que va más allá de lo que uno pueda pensar. Por lo menos mientras yo sea presidente, los fallos de la Justicia deben ser respetados”, afirmó Duhalde durante su programa radial de los sábados. El Presidente reiteró que en busca de alguna solución al conflicto, “hice convocar por el Ministerio de Trabajo a los trabajadores de Brukman pero, para sorpresa mía, no han concurrido a ninguna de las dos convocatorias. Pareciera ser que el tema del trabajo no es tan importante”.
En tanto hoy por la tarde, integrantes de asambleas vecinales visitarán a las trabajadoras de la fábrica luego de realizar a la mañana en Plaza de Mayo una “Gran Asamblea Popular para demostrar que existen otras alternativas de participación”. Por su parte, el movimiento Barrios de Pie también anunció que se movilizará a las 15 a la sede de Jujuy al 500.