SOCIEDAD › YA HAY 100 MUERTOS POR NEUMONIA
El fantasma de Beijing
El número de víctimas mortales por la neumonía atípica sigue creciendo en Beijing: ayer llegó a cien, al registrarse cuatro nuevos fallecimientos, según confirmó el Ministerio de Sanidad chino. La fuente agregó que ha habido otros 69 casos en la capital, por lo que el número de enfermos en la principal ciudad del país llega a 841, lo que la convierte en la más afectada por la epidemia en el mundo.
En toda China se han registrado ayer 163 nuevos casos del SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo), que elevan la cifra de contagiados a 4.167 y el número de muertos en el país a 197 –siete más que el sábado– en todo el país. Hasta ahora, unos 1416 enfermos se han recuperado, aunque la mayoría son pacientes de la provincia de Cantón, donde se originó la enfermedad, mientras que en Beijing las altas médicas continúan estancadas en el centenar.
La cifra de nuevos casos en la capital china, aunque es preocupante, es la más baja de las últimas dos semanas, desde que el Ayuntamiento decidió no ocultar los datos de los afectados e informar diariamente de la evolución de la epidemia. La información del Ministerio de Sanidad tiene lugar el mismo día en el que el Ayuntamiento de Beijing ha anunciado que las escuelas de primaria y secundaria de la ciudad seguirán cerradas durante dos semanas más, por lo que 1,37 millón de chicos seguirán sin clases al menos hasta el día 21 de mayo.