SOCIEDAD › LA UNIVERSIDAD DE QUILMES YA ENVIO 2500 LATAS
La súper sopa va a Santa Fe
La súper sopa, un alimento altamente nutritivo y sumamente barato producido por la Universidad Nacional de Quilmes en su propio predio, finalmente hará su debut triunfal en el país en la ciudad de Santa Fe, ya que las autoridades de esa casa de altos estudios decidieron enviar hacia allí las 2500 latas –algo así como 125 mil porciones– que se habían producido hasta el momento para ayudar a superar el mal trago que están pasando los santafesinos. Luego, todos los comedores de la zona sur del Gran Buenos Aires podrán incorporarla a su menú como estaba previsto desde hace algún tiempo. Es un pequeño retraso para los bonaerenses, pero un gran salto adelante para la solidaridad.
Se esperaba que su primer destino fueran los comedores escolares de todo el sur del conurbano bonaerense, donde a largo plazo se pretende alimentar a 1.500.000 chicos con la súper sopa. De hecho, ya estaba todo listo para que en los próximos días se comenzara con la distribución de las latas entre las diferentes instituciones. Sin embargo, la tragedia de Santa Fe alteró los planes y llevó a que las autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes decidieran que la novedosa súper sopa debutará allí, en medio de la inundación.
“Hemos enviado las 2500 primeras latas –cerca de 125 mil raciones– a Santa Fe para aportar nuestro granito de arena para paliar el problema de los inundados con un alimento fácil de preparar y que cubre las necesidades alimentarias de los chicos. Es sólo un pequeño aporte en medio de esta explosión de solidaridad que vive hoy la sociedad argentina”, expresaron desde la propia universidad, la misma que en su predio produce diariamente cientos de raciones por menos de 10 centavos el plato con el apoyo del gobierno de la Nación.
Cada porción de sopa está hecha en base a verduras, arroz, carne vacuna, condimentos y nutrientes como el calcio, hierro y zinc. Sólo precisa para ser tomada que se le agregue agua, y quien la ingiere recibe las vitaminas y proteínas necesarias para una buena alimentación. Según destacan sus fabricantes, cubre en forma equilibrada las necesidades alimentarias de los chicos.