SOCIEDAD › GIECO, PAEZ Y BAGLIETTO CANTAN JUNTOS EL DOMINGO
Un recital para juntar leche
Los músicos santafesinos León Gieco, Fito Páez y Juan Carlos Baglietto cantarán el próximo domingo en el recital “Con buena leche”, organizado junto a la Red Solidaria a beneficio de los inundados. A partir de hoy a las 17 podrán canjearse en el Estadio Obras las entradas por cartones de leche larga vida. Mientras tanto, la ola de donaciones no se detiene. Ayer, continuó la llegada a la ciudad de Santa Fe de camiones y aviones con ayuda.
“La idea fue de los músicos. Ahora pedimos como mínimo tres cartones de leche larga vida a cambio de una entrada, pero lo importante es que la solidaridad se transforme en algo cotidiano porque se necesitarán muchos meses más de ayuda”, dijo a Página/12 el rabino Daniel Goldman de la Comunidad Bet-El, que auspicia el concierto junto con la Red Solidaria, el Club Obras Sanitarias, River Plate y la Fundación Andreani. El show que brindarán Páez, León y Baglietto para colaborar con los evacuados comenzará a las 18 en Obras. Según contó una de las organizadoras, “la semana próxima León Gieco viajará con Víctor Heredia a Santa Fe para cantar a los evacuados”.
La cruzada solidaria no descansa. La Red Solidaria envió ayer cinco camiones con donaciones desde el microestadio de River. “Hay miles de bolsas con comida, colchones y zapatos y ya casi no hay más lugar. Lo que necesitamos son voluntarios de cualquier edad que se acerquen a River y clasifiquen las donaciones, ya que todos los días salen camiones”, pidió el rabino Goldman.
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, en tanto, anunció que continuará la campaña de recolección de donaciones en todas las iglesias de la Capital Federal: “Lo más duro viene ahora, cuando la gente comience a retornar a sus hogares y se encuentre con la necesidad imperiosa de reponer lo perdido”, afirmó en su nombre el presbítero Guillermo Marcó.
La CGT oficial aportó lo suyo. Ayer envió a Santa Fe frazadas, colchones y alimentos no perecederos en tres camiones del Ejército, mientras que la Fuerza Aérea informó que transportó 320 toneladas de alimentos y medicamentos en aviones Hércules C-130 y confirmó la llegada al aeropuerto de Paraná de un avión proveniente de Italia con cocinas, bombas a motor, generadores eléctricos y botes que en total equivalen a 250 mil dólares.
Por último las empresas de telefonía celular, Movicom y CTI donaron teléfonos móviles al gobierno provincial y minutos adicionales sin cargo para sus clientes de Santa Fe, Recreo y Santo Tomé. Telecom y Telefónica anunciaron que hasta el próximo viernes las llamadas de larga distancia de los clientes residenciales hacia las localidades afectadas por las inundaciones costarán la mitad.