Jueves, 1 de noviembre de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › UN POLICíA Y UN DELINCUENTE MUERTOS EN CIUDADELA
Un policía fue asesinado de un balazo durante un allanamiento en el complejo conocido como Fuerte Apache, de Ciudadela, por un delincuente que había sido detenido pero se liberó del precinto que sujetaba sus manos, tomó un arma y disparó contra la víctima, tras lo cual otro efectivo lo mató de un tiro.
El suboficial fallecido es el sargento Luis Cejas, de 27 años. El hecho ocurrió a la madrugada en el monoblock 14 del complejo habitacional Ejército de los Andes, adonde llegó el Grupo Halcón para cumplir una orden judicial de allanamiento. El procedimiento había sido pedido por el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro en el marco de una causa por un robo calificado cometido hace unos días contra una familia en su casa de la localidad de Villa Sarmiento.
Primero irrumpió el Grupo Halcón para asegurar el lugar y luego lo hicieron efectivos de la Policía de Seguridad de Morón, entre ellos el sargento Cejas, quien prestaba servicio en la comisaría de Gervasio Pavón.
Dentro de la pequeña vivienda allanada, los policías redujeron a cuatro personas, una de ellas de 23 años, quien estaba en libertad condicional por cuatro robos cometidos en la Capital Federal.
El joven tenía una gran contextura física e “hizo una fuerza brutal” con la que logró “romper el precinto plástico” que sujetaba sus manos, tras lo cual comenzó a forcejear con uno de los policías. “En medio del forcejeo se arrojó sobre la cama que había en la habitación, tomó un arma y disparó dos veces; un tiro impactó en el techo y el otro en el tórax de Cejas”, indicó una fuente. Mientras la víctima era retirada baleada del interior de la vivienda, un efectivo que estaba detrás de Cejas disparó contra el delincuente y lo mató.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.