Miércoles, 14 de noviembre de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › DETECTAN UN VERTIDO CLANDESTINO DE HIDROCARBURO
Una gran mancha de hidrocarburo, proveniente de un vertido clandestino, contaminó un sector del Riachuelo, entre el Puente Pueyrredón viejo y Barranca Peña. La zona donde fue detectada la mancha, señalaron autoridades de fiscalización y control industrial, “recibió un daño muy importante”. El hidrocarburo, que aún no fue identificado, fue detectado el domingo.
Una vez hallada la mancha de hidrocarburo sobre las aguas, las autoridades procedieron a una limpieza en la zona. Durante el proceso se comprobó que “el vertido provenía de los desagües de la margen porteña y que afectó el área entre el Puente Pueyrredón viejo y Barranca Peña”, explicó Osvaldo Reynoso, coordinador de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar).
Reynoso destacó que la mancha operó daños de gravedad, al incidir sobre un sector que estaba en proceso de recuperación. “La zona recibió un daño muy importante, porque acá veníamos sosteniendo un trabajo muy fuerte para que el ecosistema se recupere.” “Este hidrocarburo se impregnó en todas las plantas de las orillas, que costó mucho que vuelvan a crecer y que ahora van a tener que ser removidas junto con restos de contaminación”, dijo. Agregó, además, que aunque no pudieron aún “precisar el origen del vuelco, un robot ya relevó el sesenta y cinco por ciento de los desagües y no vamos a tardar en identificar a los responsables”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.