Jueves, 14 de febrero de 2013 | Hoy
SOCIEDAD › EL CASO DE LA JOVEN ATROPELLADA
Fue liberado el taxista que atropelló y mató a una joven y lesionó a otras cinco personas en el barrio de Recoleta. La causa está caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”, lo cual permite la excarcelación, y el imputado no tiene antecedentes penales.
La decisión del juez Alberto Baños beneficia a Rubén Darío Botta, de 35 años, quien ayer permanecía internado en el hospital Fernández. Su abogado sostuvo que Botta, que padece diabetes, tuvo un cuadro de hipoglucemia y que se hallaba inconsciente en el momento de los hechos, lo cual será constatado o no por los peritajes.
El juez explicó que lo sucedido está caratulado como “homicidio y lesiones culposas” y que “no he encontrado ningún elemento que me haga presumir que Rubén Darío Botta pueda en el futuro sustraerse de sus obligaciones procesales”.
El episodio ocurrió el 29 de enero, en Santa Fe y Montevideo, cuando el taxi de Botta, circulando de contramano, atropelló a seis personas, una de las cuales, Leonela Noble, de 22 años, falleció.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.