Jueves, 14 de marzo de 2013 | Hoy
La represión en el Centro Cultural General San Martín generó un amplio repudio de la oposición porteña. “Que las fuerzas policiales respondan con balazos a una protesta social evidencia el apetito represivo del macrismo”, dijo el legislador Francisco Nenna (Frente para la Victoria), quien reclamó “adecuar los protocolos de uso de las armas para que el PRO no desate una cacería policial en cada conflicto gremial o político”.
La legisladora María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) expresó que “nuevamente la Policía Metropolitana utiliza métodos que deben ser desterrados de la agenda gubernamental”. Para el bloque de diputados nacionales de Nuevo Encuentro, “el violento desalojo es una nueva muestra de violencia institucional de la gestión de Mauricio Macri, que se caracteriza por vaciar artística y culturalmente la Ciudad”. Julio Raffo (Proyecto Sur) manifestó que “se puede estar de acuerdo o no con la toma de la Sala Alberdi, pero de ningún modo vamos a aceptar que se usen balazos para resolver este tipo de conflictos”.
“El gobierno de Mauricio Macri una vez más se enseñorea en la Ciudad mostrando su cultura de la violencia y cercena el derecho a una cultura de calidad para todos”, manifestó en un comunicado el Partido Humanista.
Para Naddeo, “la represión en la Sala Alberdi es el final de una pésima gestión cultural en el Centro Cultural San Martín. No se pueden utilizar balas de goma frente a manifestantes. Creemos que no hubo un diálogo genuino y que en el principio del conflicto debió haberse apelado a otras estrategias alternativas”.
El Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional repudió la represión, que “se enmarca en una política de ajuste y vaciamiento de los espacios públicos, no sólo por parte del Ministerio de Cultura de la CABA, sino de toda la gobernación porteña”. Y responsabilizó a “la Policía Metropolitana, al ministro Hernán Lombardi, y al jefe de Gobierno Mauricio Macri de este brutal acto de despliegue represivo contra los que defendemos los espacios culturales públicos y populares”.
Los diputados Carlos Heller y Juan Carlos Junio, y el legislador porteño Edgardo Form expresaron su “solidaridad con todos los agredidos y heridos, especialmente con los heridos por balas de plomo, entre los que se cuenta un trabajador de nuestro Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.