Jueves, 14 de marzo de 2013 | Hoy
SOCIEDAD › PIPARO RECONOCIO AL QUE DISPARO
Carolina Píparo, la mujer que perdió a su bebé después de ser baleada en un asalto, en 2010, aseguró en el juicio que se les sigue a siete acusados que el detenido Carlos Moreno fue quien le disparó, aunque aclaró: “Para mí todos me deben una explicación, que me expliquen a mí y a mi hijo por qué no está acá”, reclamó, mientras miraba hacia el sector de la sala de audiencias donde estaban sentados los imputados, excepto Moreno, quien pidió no estar presente.
“¿Qué es lo que se les cruzó por la cabeza?, ¿cómo pueden salir a atacar a una embarazada que tenía un bebé gigante adentro?”, se preguntó Píparo al declarar ante el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata, a cargo del debate. “Ninguno me puede sostener la mirada ni siquiera un segundo, ellos (los imputados) eligieron estar acá (en un tribunal), yo no elegí, mi hijo no eligió nada y ninguno tiene el valor de decirme por qué me arruinaron la vida”, expresó.
La ampliación del testimonio de Píparo obedeció a que durante la reconstrucción, la mujer tuvo certezas de que Moreno fue el autor del disparo. Ayer explicó cómo reconoció al autor del ataque. “El perfil es el de Moreno, la forma del pómulo, y la forma en que movió la boca me hizo saber que era él. Cuando el jueves pasado lo vi hablar con su defensora me di cuenta de que era él la persona que me pegó, que me atacó, porque ya saben que yo no recuerdo el balazo”, aseveró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.