SOCIEDAD › POR EL CRIMEN DEL PERIODISTA DE LA ACADEMIA

Cuatro presos de la barra de Racing

Cuatro de los cinco imputados por el crimen del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco, quien apareció muerto en la pileta de la sede de ese club en el barrio porteño de Villa del Parque el 24 de enero, se entregaron ayer ante la Justicia y quedaron detenidos.

El primero en entregarse ante la Fiscalía de Instrucción porteña 23, a cargo del fiscal de la causa, Marcelo Retes, fue Marcelino Pedro Luis Lemo, el empleado de seguridad del predio que sólo está imputado por encubrimiento.

En tanto, Patricio Reynoso Gerson, acusado de homicidio, se presentó junto a su abogado en el Juzgado de Instrucción 18. Los otros dos que se presentaron en Tribunales y quedaron presos son Aníbal Domínguez Butler, alias Vaquero, reconocido integrante de la barra brava La Guardia Imperial, y Enrique Rulet, alias Quique, El Boxeador o El Loco Enrique, miembro del equipo amateur de boxeo Horacio Accavallo, de Racing. En el caso del quinto acusado, Juan Carlos Rodríguez, alias El Turu, fuentes judiciales indicaron que su abogado defensor se presentó en el juzgado para informar que se iba a entregar, lo que aparentemente ocurrirá hoy.

Domínguez Butler, Rulet y Rodríguez acompañaban a Pacheco en la sobremesa de un asado que habían hecho en el sector parrillas del club la madrugada del hecho.

Pacheco, de 32 años, periodista partidario de Racing, fue hallado muerto vestido sólo con calzoncillos, alrededor de las 6.30 del 24 de enero último, en la pileta de la sede social del club ubicada en Nogoyá al 3000, de Villa del Parque, donde había compartido la sobremesa de un asado que se hizo en el sector de parrillas.

Si bien en un principio se especulaba con la posibilidad de que hubiera muerto de forma accidental al caerse desde una altura al sector de la pileta, para el fiscal, el periodista fue asesinado en una pelea.

Los amigos ahora imputados declararon en su momento como testigos que al advertir la ausencia de Pacheco y ver que había dejado su celular, sus ojotas, bermudas y remera en el sector de parrillas, lo buscaron en la pileta, lo vieron sumergido, lo sacaron e intentaron reanimarlo sin éxito.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.