SOCIEDAD › RECLAMO PARA QUE REGLAMENTEN UNA LEY

En situación de calle

Integrantes de comedores, hogares y paradores reclamaron ayer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la reglamentación de una ley de protección de las personas en situación de calle sancionada por la Legislatura porteña en 2010. En un acto realizado frente al Congreso nacional, bajo la consigna “La calle no es un lugar para vivir”, distintas organizaciones sociales, profesionales y voluntarios presentaron una carta, intimando a Mauricio Macri a “que cumpla con la ley”, y anunciaron que, en caso de no recibir respuesta, presentarán un recurso de amparo.

Más de 17 mil personas se encuentran en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires, de las cuales 2 mil son abuelos y 4500 son chicos, según la organización Espacio Carlos Mugica, un colectivo que nuclea comedores, hogares y paradores de la Ciudad. Desde la agrupación aclararon que esos números surgen de un informe de justificación presupuestaria para este año realizado por el gobierno porteño.

“El gobierno porteño no ha reglamentado la ley 3706, que fue sancionada el 13 de diciembre de 2010 por la Legislatura y que da verdadera protección a las 17 mil personas que se encuentran en situación de calle en la Ciudad”, sostuvo Horacio Avila, referente de Proyecto 7, una de las agrupaciones que integran el espacio.

“No sólo hace falta un plato de comida y una cama donde dormir. La protección integral de esas personas pasa por una atención interdisciplinaria y el trabajo articulado de los ministerios. Teniendo los recursos humanos y materiales, el gobierno mantiene la decisión política de no hacerlo”, señaló Avila. La ley de protección y garantía integral de los derechos de las personas en situación de calle establece el cumplimiento de partidas presupuestarias para programas dirigidos a esta población, la capacitación de los trabajadores del sector y el acceso a programas de salud y discapacidad.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.