Miércoles, 5 de junio de 2013 | Hoy
SOCIEDAD › DETIENEN EN ESPAñA A UN EXPERTO EN KUNG FU
Juan Carlos Aguilar tiene 47 años y se hace llamar “maestro Huang”, por su afinidad con el budismo shaolín, fue detenido y acusado de descuartizar a una mujer colombiana y torturar a otra nigeriana en España. Este hombre, tres veces campeón del mundo de kung fu y ocho de España, fue apresado en su templo-gimnasio bautizado como Zen 4 en la ciudad vasca de Bilbao, el domingo pasado, mientras torturaba a la nigeriana, quien quedó en coma.
Fuentes judiciales españolas contaron que Aguilar se presentaba como “un representante de Buda en la tierra” y un día después de su detención admitió haber asesinado a una mujer colombiana. La policía halló bolsas de basura con restos humanos en el gimnasio y en su domicilio. Creen que podría haber más víctimas fatales.
Según relataron las fuentes locales, Aguilar fue detenido cuando los vecinos del gimnasio oyeron los gritos desgarradores de Ada, una prostituta nigeriana de 29 años a la que Aguilar llevó a la fuerza al centro deportivo y comenzó a torturar. Cuando los agentes lograron entrar tras echar abajo la puerta, encontraron a la mujer inconsciente, atada de pies y manos y con el cuello embridado, es decir, sujetado con una brida para caballos, mientras la apaleaba.
Aguilar, quien ganó fama en un par de programas nocturnos de televisión en los ’90, le dijo a la policía que había asesinado a una mujer colombiana el 31 de mayo pasado. La policía halló restos de manos y de columna vertebral repartidos en el gimnasio y en su casa, en una zona marginal donde muchas extranjeras ejercen la prostitución. En principio, se trataría del cadáver de la colombiana, que ya estaría identificado. Los vecinos del gimnasio repetían ayer que parecía un hombre “tranquilo”.
El templo Shaolín de España negó tener relación con él y aseguró que carece de graduación oficial. “Se aprovechaba del nombre de Shaolín”, dijeron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.