Martes, 30 de julio de 2013 | Hoy
SOCIEDAD › INVESTIGAN SI EL CRIMEN SE COMETIó TRAS UNA PELEA CALLEJERA
Un joven de 24 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en la zona de Plaza Italia, en el barrio de Palermo, luego de retirarse con otros muchachos de un boliche de Colegiales, según informaron fuentes policiales y del SAME. Los investigadores creen que el joven fue asesinado durante una riña callejera y descartaron en principio la pista del robo, ya que en poder de la víctima encontraron sus pertenencias, entre ellas la billetera y las llaves de la casa de su hermano.
La víctima fue identificada por la policía como Jorge Franco, un joven correntino que había llegado hacía tres meses a Buenos Aires y vivía con su hermano, encargado de un edificio del barrio de Palermo.
Horas antes de ser asesinado, Franco le tocó el timbre a un vecino del edificio y le pidió dinero, tras lo cual se marchó, dijeron los voceros.
El crimen se descubrió cerca de las 6.30 en el cruce de la avenida Santa Fe y la calle Oro, y llegó a conocimiento de la policía luego de que algunos vecinos vieran al joven gravemente herido, tendido sobre la vereda.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que a esa hora ingresó un llamado en pedido de auxilio a la central de urgencias y que ocho minutos más tarde, cuando el personal médico arribó al lugar, constató que la víctima estaba muerta.
Fuentes policiales, en tanto, informaron que la lesión por arma blanca detectada en el joven asesinado fue a la altura del tórax. Pudo saberse que Franco había ido a bailar con su hermano al boliche La City, situado en Alvarez Thomas al 1300, en Colegiales, y que cerca de las 3 se retiró con otros tres muchachos que estaban en el lugar. El hermano de la víctima, quien aportó esos datos a la policía, dijo que no conocía a las personas que se retiraron con su familiar. Más tarde, Franco apareció muerto en la vereda en la zona de Plaza Italia.
Un vecino del edificio en el que Franco vivía con su hermano contó esta mañana a la prensa que a las 3 de la madrugada el joven le tocó el timbre y le pidió dinero, por lo que él le dio 100 pesos. Según ese vecino, identificado como Julio y de oficio plomero, el joven había llegado hacía poco del interior y trabajaba con él en algunas ocasiones.
“Era un pibe de campo, de pocas palabras, trabajador, cumplidor, educado. Venía de Corrientes, amigos no tenía, era muy parco, hablaba muy poco y no conocía a nadie acá”, describió el plomero. Recién a las 7.30 el plomero se enteró de lo que había sucedido, cuando el hermano de la víctima le contó que lo habían matado de una puñalada.
Los investigadores procuraban localizar testigos que puedan informar si existió alguna pelea callejera y además consultaban al personal del boliche con el fin de determinar si hubo algún conflicto en el interior de La City o si alguien puede identificar a las personas que se fueron con Franco del lugar. La principal pista que siguen es que la víctima, quien aparentemente había bebido bastante durante la madrugada, mantuvo alguna riña callejera.
Para eso procuraban reconstruir el recorrido de la víctima mediante cámaras de seguridad de comercios, bancos y edificios ubicadas en la zona de Plaza Italia y determinar si se grabó alguna imagen del momento del ataque.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.