SOCIEDAD › UNA MUERTE QUE CONMOVIO AL PAIS

Dos años de Candela

Sólo uno de todos los acusados inicialmente de haber participado en 2011 del crimen de la niña Candela Rodríguez permanece en prisión, aunque por otra causa, al cumplirse hoy dos años del hallazgo del cadáver de la niña, que vivía en el partido bonaerense de Hurlingham. Se trata de Leonardo Jara (34), quien a pesar de no estar preso por el crimen de la nena sigue imputado del homicidio al igual que Hugo Bermúdez (53).

En junio, la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Morón revocó la prisión preventiva de ambos acusados de la “privación ilegal seguida de muerte” de Candela.

Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa. Por el caso, además de Bermúdez y Jara, estuvieron detenidos Héctor “Topo” Moreyra, Guillermo López, Fabián Gómez, Alberto Espínola, Néstor Altamirano y Gladys Cabrera.

En abril de 2012, la misma sala de la Cámara decretó la nulidad parcial del proceso, ordenó liberar a todos los detenidos y apartó al juez de Garantías Alfredo Meade. Luego, también fue separado el fiscal Marcelo Tavolaro. La Policía Bonaerense fue apartada de la investigación, ya que su actuación fue muy cuestionada.

El jurado de enjuiciamiento de magistrados bonaerense resolvió en junio iniciar un proceso de jury contra Meade, el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate y Tavolaro por su actuación en el expediente.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.