Miércoles, 27 de noviembre de 2013 | Hoy
SOCIEDAD › UN HOMBRE MATó A SU EX PAREJA CUANDO LLEGó LA POLICíA
En Dolores, una peluquera fue asesinada en la madrugada del martes por su ex pareja a balazos, en su casa y delante de sus dos hijos adolescentes y de un amigo de ellos. El femicida, que había sido denunciado varias veces por amenazas y tenía restricción judicial para acercarse a la mujer, fue detenido luego de haber intentado suicidarse. Fuentes policiales informaron que la víctima fue Sandra Demare, de 42 años, quien se encontraba con sus hijos de 14 y 17 años.
Alrededor de la 1 de la mañana del martes, el hombre, de 30 años, irrumpió en casa de Demare, su ex pareja, con un fusil de grueso calibre. Había entrado por la parte posterior de la casa ubicada en Dorrego casi esquina América, aun cuando sobre él pesaba una restricción judicial para que se acercara al domicilio. Luego de esa entrada abrupta, empezó a discutir fuertemente con la mujer. Cuando comenzó la discusión, los vecinos alertaron a la policía sobre la situación. “Recibimos un llamado al 911 que daba cuenta de griteríos”, informó el subcomisario de Dolores Pablo Suárez.
Los agentes que llegaron al lugar escucharon desde la calle las amenazas que el hombre profería hacia la mujer. De inmediato, los agentes rompieron la puerta de acceso a la casa mientras la discusión continuaba. Al ver a los efectivos, el hombre abrió fuego contra ellos, al tiempo que llevó a Demare hasta el fondo de la casa, donde la mujer tenía instalada una peluquería. El femicida tenía “un arma de caza” de alto calibre, detalló el subcomisario. Con esa arma, una vez en la peluquería, disparó seis veces contra Demare. Las fuentes detallaron que una de las balas impactó en el pecho de la mujer y le causó la muerte.
En tanto, los dos hijos de la víctima fueron sacados ilesos del domicilio por la policía. El subcomisario Suárez dijo que había denuncias realizadas contra el hombre y que por eso la Justicia “había determinado una restricción de acercamiento”.
En el Bajo Flores, una mujer fue rociada con nafta y prendida fuego por su pareja, por lo que permanece bajo asistencia en un hospital, con heridas graves. El ataque fue perpetrado en Bonorino al 1800, en el Barrio Rivadavia. La mujer, de 35 años, mantenía una discusión con su pareja, cuando el hombre la roció con nafta y le prendió fuego.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.