Viernes, 3 de enero de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › AL MENOS HASTA EL DOMINGO
La ola de calor que cedió ayer, lluvias mediante, y después de dos semanas de marcar temperaturas record, dejó paso a días de temperaturas templadas al menos hasta el domingo, en que podrían trepar a los 30 grados y superarlos. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Ciudad de Buenos Aires y la costa atlántica serán días algo nublados y con vientos moderados que, en algunas zonas, llegarán desde el sur. En Santiago del Estero, una niña falleció como consecuencia de un violento temporal. Para hoy está vigente un alerta por ráfagas y caída de granizo en el centro, norte y noreste, mientras que en Córdoba, recién mañana los ríos de las sierras estarán aptos para que los turistas puedan bañarse.
En la Ciudad de Buenos Aires, hoy habrá una temperatura mínima de entre 12 y 14 grados por la mañana y una máxima de 26 para la tarde. El SMN pronosticó cielo nublado y vientos moderados a leves del Sur para la mañana, y cielo despejado o algo nublado, con vientos leves rotando al Sudoeste, para la tarde-noche. Los valores y las estimaciones son similares para el sábado. En cambio, para el domingo las temperaturas ascenderán, desde una mínima de 18 y vientos moderados a leves del Norte por la mañana, hasta una máxima de 33, acompañada por más vientos leves del Norte, por la tarde y la noche.
Para la costa atlántica, el pronóstico de hoy indica mínimas que rondan los 13 y máximas de 24, que para mañana ascenderán a 16 y 32 respectivamente, y alcanzarán los 17 y 27 el domingo. Esta mañana hay probabilidad de chaparrones, pero irá mejorando hacia la tarde, con vientos regulares del Sudoeste. Para el final del día, se anuncia cielo parcial a algo nublado y vientos moderados del Oeste. Para sábado y domingo se esperan cielos algo nublados.
En Córdoba, las lluvias del miércoles y el jueves dejaron las aguas de los ríos revueltas, literalmente. La Dirección de Defensa Civil anunció ayer que los cauces de agua no estarán aptos para bañarse hasta mañana. “Durante 48 horas, los ríos no estarán aptos para los bañistas, por sus caudalosos cauces y porque las aguas están bastante turbias y con muchas piedras. Por eso, la recomendación es esperar y luego se podrá disfrutar”, explicó el director provincial de Defensa Civil, Diego Concha. “Por más que haya un sol radiante, estos ríos, como nacen en zonas de alta montaña, pueden llegar (a las zonas de los balnearios) muy crecidos en sus caudales. Por eso, recomendamos que la gente no se bañe ni que acampe en las márgenes”, explicó el funcionario. Para dar a conocer el pedido de Defensa Civil, bomberos y policías patrullan las sierras pidiendo “a los turistas que se retiren de las márgenes y hasta cerraron algunos puentes”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.