Viernes, 7 de marzo de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › CINCO ARGENTINOS Y DOS ESPAÑOLES DETENIDOS POR TRAFICO DE EXTASIS
Ocultos dentro de equipos de esquí, una banda repartía cocaína y pastillas de éxtasis en fiestas y barrios de alto poder adquisitivo. Entre los detenidos se encuentra el hermano del RR.PP. Gaby Alvarez. Se realizaron diez allanamientos en Capital y zona norte.
Cinco ciudadanos argentinos y dos españoles fueron detenidos por la Policía Federal, acusados de integrar una banda de narcos que vendía cocaína y pastillas de éxtasis en fiestas electrónicas y barrios de alto poder adquisitivo de la ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense. También se la acusa de traficar a España, en envíos donde escondía las drogas en esquíes. Uno de los líderes de la organización sería un hermano del ex relacionista público Gabriel Alvarez.
“En el día de ayer hemos podido desbaratar a una banda muy importante, que estaba formada por cinco argentinos y dos españoles. Durante los allanamientos, que fueron diez en Capital y uno en la zona norte, nos encontramos con 24 kilos de cocaína y quedaron detenidos los dos principales sospechosos de ser los cabecillas de la banda. Uno es un empresario del transporte muy importante, de apellido Moschela, y Ariel Alvarez”, señaló el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
En una conferencia de prensa realizada en la Superintendencia de Drogas Peligrosas, Berni aseguró que “es una banda que venimos siguiendo hace seis meses, a partir de la observación de ventas de éxtasis en fiestas electrónicas” y que la organización “se dedicaba no solamente a vender droga en fiestas electrónicas y en los lugares más adinerados de la Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense, sino que también se encargaba de mandar pequeñas cantidades de droga en varios envíos a España”.
Las detenciones fueron realizadas por personal de la Policía Federal, luego de que se llevaran a cabo los allanamientos en distintas viviendas de la Capital Federal y una en el Gran Buenos Aires, donde se hallaron prensas para la compactación de la drogas y elementos de corte. “El ingenio narco nunca sorprende. En este caso, estos narcotraficantes habían inventado un sistema artesanal pero muy exacto, donde fabricaban una suerte de plantilla para colocar debajo de los esquíes y simular la carga como si fueran esquiadores. Por cada esquí, iba un kilo de droga. Iban siete pares de tablas en total, así que estaban destinados a llevar 14 kilos de cocaína a España en este envío”, aseguró el secretario de Seguridad.
El personal policial que integró la Operación Sky-mal también secuestró “materia prima, importada, para fabricar pastillas de éxtasis”, en una posible cantidad que Berni estimó “entre 40 y 50 mil pastillas, según cómo se estire la materia prima”. “La operación se adelantó porque esta gente viajaba hoy de forma apresurada a España”, dijo.
Asimismo, Berni confirmó que uno de los detenidos es Ariel Alvarez, hermano de Gabriel, el ex relacionista público que pasó dos años detenido en Uruguay, acusado de “homicidio culposo” por atropellar y matar con su auto el 23 de enero del 2008 en Punta del Este a dos turistas argentinos que viajaban en moto. “Alvarez era uno de los cabecillas y está sospechado de ser el que comercializaba la droga no sólo en fiesta electrónicas, sus clientes eran adinerados de la zona norte del Gran Buenos Aires e incluso de la ciudad de Buenos Aires, en los barrios Recoleta, Norte y Las Cañitas”, sostuvo el secretario.
Los investigadores trabajaron bajo las órdenes de la jueza federal Nº 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la causa. En este sentido, Berni indicó que “con todos los elementos y documentación importante que hemos secuestrado, la doctora va a seguir profundizando la investigación, ya que han quedado cabos sueltos. Creemos que va a concluir en los próximos días. La jueza Arroyo tiene mucha experiencia en temas relacionados con el narcotráfico”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.