SOCIEDAD

Un repudio generalizado

La intendenta rosarina Mónica Fein manifestó ayer su “dolor” ante los repetidos casos de intento de linchamiento a jóvenes acusados por robos. “Quien cometió un delito debe pagarlo”, dijo Fein. “Estoy absolutamente en contra de buscar justicia por mano propia”, señaló.

Por su parte, el ministro de Justicia provincial, Juan Lewis, aseguró que justificar el linchamiento de un delincuente por la “ausencia del Estado” es un grave error de interpretación, porque se trató “lisa y llanamente de un homicidio”. Para el funcionario, “la gente que participó en esa turba linchadora lo que hizo fue participar de un homicidio”. Y explicó que “aun si viviéramos en una isla desierta, esto es algo que no debe hacerse; aun cuando viviéramos en un lugar sin Estado, ésta es una manera incorrecta de reaccionar”.

A su turno, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo, dijo que “es entendible el enojo y el hartazgo (por la inseguridad), pero nada justifica una violencia tan extrema”, planteó. “Es lamentable que como sociedad lleguemos a esto.”

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.