SOCIEDAD › LA ACUSAN DE HABER PLANIFICADO EL HOMICIDIO
Detenida por el crimen de su esposo
Siete meses después del crimen de su esposo, una mujer fue detenida por la Policía Federal, acusada de haber planificado el homicidio. En principio, ella había sido víctima, junto con su marido, de los delincuentes que asaltaron su casa. Pero el hombre fue secuestrado y asesinado. Sometida a escuchas telefónicas, la mujer habría dado, de a poco, los elementos que derivaron en su detención.
Silvia Segovia, de 41 años, fue detenida el miércoles último en una casa de Villa Celina, en La Matanza. Según dijeron los investigadores, Segovia está acusada de haber participado en la planificación del secuestro y asesinato de su marido, Alfredo Horacio Gil, un vendedor de electrodomésticos de 64 años.
El 30 de enero pasado un grupo de delincuentes armados interceptó a Gil cuando llegaba a su casa, en el barrio porteño de Flores. Una vez en la vivienda, los delincuentes inmovilizaron al comerciante y a su esposa, y durante cuatro horas comieron, bebieron, robaron objetos de valor y luego secuestraron a Gil.
La familia no recibió ningún llamado de los secuestradores, por lo cual Segovia denunció el secuestro a la policía: a las pocas horas su esposo fue encontrado asesinado de tres balazos en Villa Trujuy, partido de Moreno. Llamó la atención de los investigadores que en esa zona estaban la mayoría de los clientes de Gil; surgió allí la hipótesis de que se habría fingido un robo para ocultar un asesinato organizado por un “conocido”.
La policía intervino los teléfonos de la esposa de Gil y según las fuentes, días después del crimen la mujer recibió llamados donde le decían quién y cómo habían matado a su marido. Según las escuchas, ella hablaba en código cuando se refería al crimen. Como Segovia no declaró estas comunicaciones ante la Justicia, los investigadores sospecharon de su complicidad en el asesinato: el juez Vicente Cisneros y el fiscal Martín Nikilson ordenaron su detención. El jueves, en la indagatoria, negó los cargos en su contra. Sin embargo, fue trasladada a la cárcel de Ezeiza. y el fiscal pidió su procesamiento.