SOCIEDAD › UN PROGRAMA PERMITIO HALLAR A UN CHICO PERDIDO

Los milagros de la televisión

El policía miraba por la tele uno de esos programas pasatistas de la tarde cuando vio, a través de la pantalla, a una pareja desesperada que buscaba a su hijito perdido, de seis años. La carita que aparecía en la foto le resultó conocida: era el chico que apareció extraviado hace una semana, en una juguetería del barrio de Caballito, y que, como no supo decir dónde vivía, fue derivado a un instituto de menores. La declaración del policía permitió al fin reunir a los padres con su niño perdido.
El subcomisario Marcelo Gutiérrez, de la Comisaría 10ª, había intervenido el 16 de septiembre último en el hallazgo del chico, que apareció solo y desorientado en la juguetería Cebra, de Rivadavia al 4200. Como el chico no supo decir dónde vivía, la policía le dio intervención al juez de Menores Atilio Alvarez, quien ordenó su internación transitoria en el Instituto Otamendi, de la Capital Federal.
La historia dio un vuelco cuando el propio Gutiérrez vio en su casa, mientras descansaba, en el programa “Va por vos”, de América TV, a un hombre y una mujer que pedían que se los ayudara a encontrar a su hijo. Gutiérrez asoció enseguida el trámite realizado la semana pasada en el Juzgado de Menores y se comunicó con su jefe, el comisario Víctor Vitabile, quien a su vez dio cuenta al juez Alvarez sobre la posibilidad de que el chico buscado sea el mismo que estaba internado en el Otamendi.
Después de constatar que el chico era hijo de la pareja que lo buscaba, Alvarez ordenó las diligencias que concluyeron ayer por la mañana con el reencuentro. El chico, se supone, había escapado de su casa, en el barrio Villa Centenario, de Lomas de Zamora.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.