SOCIEDAD

El secuestro de Traverso terminó tras 17 días y el pago del rescate

El jugador puso los 270 mil pesos que exigían los captores y consiguió la libertad de su padre.

El padre del ex jugador de Boca Cristian Traverso que había sido secuestrado hace 17 días en Villa Bosch fue liberado ayer en Escobar, provincia de Buenos Aires. “Está bien, necesita superar la situación”, dijo el futbolista, que el martes había pagado un rescate de 270 mil pesos. Según dijo uno de los investigadores del caso, “no es muy bueno su estado anímico”.
Luis Traverso, de 62 años, fue liberado después de las 16.30 en Garín luego de más de dos semanas de negociaciones que el ex jugador de Boca mantuvo con uno de los secuestradores. Una vez liberado, Traverso llamó a su hijo para darle la noticia, pero no fue a su casa ni a la policía, contó una de las fuentes. “Pidió descansar y no hacer ninguna declaración; su estado anímico no era el mejor. Quizás mañana vaya a declarar”, dijo a Página/12 Carlos Sablich, jefe de la División Delitos Complejos de la Policía Federal a cargo de la investigación del caso.
“Mi papá está bien, eso es lo importante. El encuentro fue un abrazo eterno; fue una de las cosas más lindas de mi vida”, dijo el futbolista, que el 30 del mes pasado llegó al país desde México, donde juega para el Puebla.
“Se discutió mucho en las negociaciones, que estuvieron a cargo del jugador y sin intervención de la policía”, contó una fuente policial. El martes a la noche fue el día acordado para el pago del rescate: ese día Traverso arrojó 270 mil pesos en un lugar de San Miguel, en el noroeste del conurbano, según señaló Sablich.
El padre del ex defensor de Argentinos Juniors y Boca fue secuestrado el 29 de septiembre al mediodía en Villa Bosch, en la localidad de Tres de Febrero: ese día había asumido Juan José Alvarez en el Ministerio de Seguridad provincial en reemplazo de Juan Pablo Cafiero, quien había proyectando “una profunda limpieza” en la Bonaerense. Según uno de los investigadores, “se trató de un secuestro profesional, planeado con mucha anticipación”.
Traverso recién se había retirado en su Ford Fiesta bordó del galpón de la empresa familiar Transportes Cristian Traverso SRL, ubicada en Bernabé Márquez al 1300, a 15 cuadras de la estación Pablo Podestá del ex ferrocarril Urquiza y del Colegio Militar. Cerca de allí fue secuestrado cuando su auto fue encerrado por otro vehículo. Ese mismo día los familiares recibieron un primer llamado de los secuestradores: “Comenzaron pidiendo dos millones de dólares de rescate, luego bajaron a 500 mil hasta que al final se acordó un pago de 270 mil pesos”, dijo una fuente.
Debido a que la familia Traverso no hizo la denuncia, el fiscal de San Martín Jorge Sica inició una causa de oficio y dio intervención a Delitos Complejos en lugar de a la Bonaerense. Los investigadores intentan saber si el caso está vinculado a alguna banda sospechada del secuestro de familiares de otros futbolistas: “Hasta ahora no hay vinculación con el caso del padre de Astrada”, sostuvo una fuente. El padre del jugador de River Rubén Astrada había sido secuestrado el 26 de junio también al mediodía en Boulogne y luego de su liberación se detuvo a ocho personas incluido un sargento de la Bonaerense.
Con la liberación de Traverso, ya son cinco los familiares de futbolistas famosos secuestrados: antes le había tocado a Víctor Zapata cuando secuestraron a su hermano, a Leonardo Astrada con su padre, a Diego y Gabriel Milito (también con su padre) y a Juan Román Riquelme con su hermano menor.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.