Martes, 27 de octubre de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › DENUNCIAN A UN CURA POR ABUSOS
En Catamarca, los familiares de una niña de 14 años que integra la Agrupación Juvenil de la Iglesia de la ciudad de Belén acusaron al vicario parroquial general del departamento, Juan de Díos Gutiérrez, de “abusar sexualmente” de ella. Además, los denunciantes pidieron públicamente la detención del cura durante una multitudinaria marcha realizada ayer al mediodía en la Plaza Olmos y Aguilera. La tía de la chica explicó que “el párroco de Belén ejerció una influencia sobre la niña, infundiendo el rechazo a sus padres”, por lo que llevó adelante “algo así como un lavado de cerebro”.
Los familiares contaron que descubrieron el abuso cuando la víctima dejó abierta su cuenta de Facebook. “Ella sufrió una crisis de nervios en la escuela y ese día, en el Facebook de ella descubrimos todo: el cura la estaba acosando y amenazando para que no hable sobre lo que le hacía. Esto fue el pasado jueves 22”, afirmó la madre de la nena. A su vez, la madre y la tía de la nena empezaron a notar que el denunciado “prestaba especial atención” a la adolescente, y la invitaba a todos los viajes de la agrupación.
“Hicimos la denuncia en la Fiscalía de Belén y la causa esta a cargo del fiscal Jorge Flores, pero hasta ahora no tenemos noticias de nada”, agregó, y precisó que habían comenzado a dudar del párroco cuando vieron mensajes en el celular de la niña, en los que le habría realizado propuestas indecentes. “Con las pruebas que tenemos vamos a exigir justicia. Mi sobrina tuvo varios intentos de suicidio porque semejante presión para que no hable la puso en esa situación. Tienen que salir a la luz todas las cosas que están pasando en esta iglesia de Belén, porque cuando trasciende algo, los trasladan de una parroquia a otra y se tapan entre ellos”, detalló la tía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.