Lunes, 2 de noviembre de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › TRAS UNA TRAGEDIA EN RUMANIA
Al menos cinco peticiones online comenzaron a circular en Rumania para que se prohíba la “macabra” celebración de Halloween, tras un incendio ocurrido el viernes en un discoteca de la capital, Bucarest. El hecho fue ocasionado por un espectáculo de fuegos artificiales y causó la muerte de 29 personas y más de un centenar de heridos que festejaban la Noche de Brujas.
“Halloween, la fiesta macabra de Occidente, es, debajo de la máscara de una diversión tonta, una verdadera conjura de los demonios y de las criaturas del infierno”, califica el festejo la web petitieonline.ro. Para muchos cristianos rumanos que se oponen además a la globalización, Halloween es un evento ajeno a la cultura local e importado de la “decadencia” de Occidente.
En tanto, la cifra de víctimas por el incendio del viernes aumentó a 29 al fallecer ayer dos personas por las graves quemaduras sufridas. De los 144 heridos que atienden en los hospitales, entre 80 y 90 tienen lesiones graves y en algunos casos se teme por sus vidas, dijo el ministro de Salud del país, Nicolae Banicioiu.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.