SOCIEDAD › LA PREFECTURA BUSCA EN EL RIO DE LA PLATA

Un navegante que sigue sin aparecer

Efectivos de Prefectura Naval retomaron la búsqueda de Martín Villafañe, el hombre de 42 años que estaba a bordo del velero que apareció el jueves sin tripulantes en el Río de la Plata, a la altura de Aeroparque. Mientras tanto, se realizan peritajes en la embarcación para determinar qué ocurrió con su tripulante. Los familiares del hombre pidieron ampliar el rastrillaje por si consiguió llegar a tierra firme y sostuvieron que es “rarísimo” lo que pasó, ya que el Villafañe conocía muy bien el velero. La última vez que se comunicó fue el miércoles a las 17.30.

Un guardacosta y buzos tácticos participan del operativo de búsqueda del velero Norte II, y precisaron que si las condiciones del clima lo permiten se sumará un helicóptero que hará un vuelo por la zona. La búsqueda del tripulante del velero se inició ayer por la mañana con la salida del sol y se está haciendo desde el punto en el que se encontró el velero y desde allí de forma circular. Para llevar a cabo el rastrillaje también se considera la altura del Río de la Plata, que ayer estuvo picado tras las lluvias en el área metropolitana.

El velero de Villafañe apareció el jueves sin su tripulante a bordo, en el Río de la Plata. La embarcación se encontraba contra un paredón en Costanera Norte cuando fue encontrada por personal del amarradero Club Puerto Norte, que dio aviso a la Prefectura Naval de la existencia de un velero varado próximo a la costa, entre la Plazoleta Puerto Argentino y el ingreso al amarradero.

Más tarde, personal de Prefectura se acercó al lugar y determinó que se trataba del velero de Villafañe, de matrícula REY 012890. Se trata de un barco de 8 metros de largo y una manga (ancho) de 3,10 metros que tenía la vela izada.

Compartir: 

Twitter

El velero Norte II apareció sin su tripulante el jueves a la tarde.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.