Martes, 26 de enero de 2016 | Hoy
SOCIEDAD › RESCATAN A LOS 3500 AISLADOS EN MENDOZA
Efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea colaboraron en el rescate de 3500 personas aisladas por los aludes de barro y lodo que afectan a la zona de alta montaña de la provincia de Mendoza y la localidad de Uspallata, en el límite fronterizo con Chile. Tras el rescate vía terrestre de las personas que habían quedado varadas en la ruta 7 camino a Chile, en la provincia de Mendoza, el Ministerio de Seguridad provincial indicó que “toda la gente varada fue evacuada” el domingo entre la tarde y la noche. Mientras tanto, continuaban ayer las tareas de limpieza del camino aunque el paso internacional Cristo Redentor continuará cerrado tanto del lado argentino como chileno.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de la Nación indicó que, por requerimiento de las autoridades mendocinas “personal de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 y de la IV Brigada Aérea se encuentran realizando tareas de apoyo logístico, traslado de víveres, raciones de alimento y asistencia a los damnificados por el alud”. Además se desplegaron efectivos especializados en rescate junto a dos helicópteros Lama de la Fuerza Aérea, cuatro Unimog, dos camiones y equipamiento.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad mendocino informó que en total hubo once desplazamientos de lodo y barro, dos de ellos aludes, en la ruta 7, desde la localidad de Uspallata hacia el oeste hasta arriba de Polvaredas. En ese sentido, la cartera provincial señaló que el paso internacional podría ser habilitado entre hoy y mañana “por lo cual se recomienda no viajar por esa ruta y buscar otra alternativa”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.