SOCIEDAD › DESAPARECIó CON SU FAMILIA Y LA ACUSAN DE MATRICIDIO

Sorprendente final de una búsqueda

Una mujer que era buscada desde hace casi un mes junto a su esposo y sus hijos fue detenida en la localidad balnearia de Santa Teresita acusada de haber dado muerte a golpes a su madre, cuyo cuerpo hallaron la semana pasada en su vivienda del partido de La Matanza. El cadáver de Lidia Frachini, de 76 años, fue encontrado el sábado pasado en su departamento del 5º piso de un edificio situado en Chacabuco 328 de Ramos Mejía.

Frachini sufrió en noviembre pasado un asalto en la vía pública en la localidad de Morón, donde la golpearon en el rostro y le lesionaron la mandíbula, y quedó internada en un hospital de la zona. Tras recibir el alta en diciembre, la anciana quedó al cuidado de su hija en la casa que ésta habitaba junto a su esposo e hijos en la localidad de Isidro Casanova, también al oeste del conurbano, pero el 28 de diciembre, volvió a ser hospitalizada. En enero fue dada nuevamente de alta, pero esta vez Frachini se fue a su departamento de Ramos Mejía.

En paralelo, la hermana del esposo de la imputada inició una causa por “averiguación de paradero” de aquél en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal Mariana Sogio. Seis días después de la presentación judicial, los vecinos vieron salir del departamento de Frachini a su hija con una bolsa de consorcio. Y el viernes pasado, la ahora acusada regresó al inmueble y alertó a los testigos que encontró a su madre muerta e inmediatamente dijo que iba a buscar un médico y una cochería para velarla. Pero como la mujer no regresó, el personal policial se dirigió al departamento de Ramos Mejía y halló el cuerpo de su propietaria en avanzado estado de descomposición.

Con estos elementos, el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, pidió la detención de la hija de la víctima, quien finalmente fue aprehendida por personal policial en una cafetería de la terminal de micros de Santa Teresita, donde se encontraba junto a su esposo –que había sido reportado como desaparecido por sus familiares– y los dos hijos varones menores de edad de la pareja.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.