SOCIEDAD › UN CRIMEN EN FLORENCIO VARELA

El caso del crossdresser

Los investigadores del crimen de un hombre hallado muerto a golpes el domingo en la localidad bonaerense de Florencio Varela determinaron que la víctima ocasionalmente se vestía de mujer y por ello investigan si ése fue el motivo del ataque, ya que no se trató de un robo ni de un ataque sexual. Miguel José Salazar, de 32 años y de nacionalidad peruana, fue atacado a golpes, aunque no fue víctima de una violación, como inicialmente se creyó tras el hallazgo del cuerpo vestido de mujer y en la vía pública.

En el transcurso de la investigación, quedó totalmente descartado que Salazar ejerciera la prostitución, y sólo para salir de noche se vestía con ropas de mujer en una práctica conocida como “cross dressing”.

“El iba a su trabajo y a reuniones de amigos siempre vestido como hombre. De vez en cuando, para ir a bailar, usaba prendas femeninas”, explicó un vocero, quien agregó que al momento de ser hallado muerto, Salazar vestía una pollera corta, zapatos con taco y una musculosa.

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) repudió el crimen y expresó que es crucial la existencia de “una ley antidiscriminatoria”. Por su parte, Pedro Paradiso Soittle, secretario de la CHA, expresó que siguen “denunciando los crímenes de odio contra las personas” a quienes se mata “en base a su orientación sexual e identidad de género y sus expresiones”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.