SOCIEDAD › SUSPENDIERON EL DESALOJO DEL EDIFICIO DE BOEDO

La fuerza de los vecinos en pie

Tras negociar con las autoridades del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), los habitantes del edificio de Pavón 4127 lograron frenar el desalojo del lugar, que había sido previsto para ayer. En lugar de perder sus hogares, las 37 familias que viven en el edificio y que conforman una cooperativa obtuvieron del IVC el compromiso de que todas ellas accederán a créditos para viviendas, para comprar un lugar donde vivir.

“Estamos muy felices con la suspensión” del desalojo, declaró el delegado del edificio, Luis Roldán. “Cuando hace un año recibimos la orden de desalojo, nosotros conformamos una cooperativa y buscamos inmuebles para comprar. Lo que necesitamos son créditos”, explicó.

Las 37 familias llevan 26 años viviendo en el edificio de Pavón 4127. Pero, en 2013, la empresa Pavón Plaza compró el lugar para desarrollar un proyecto inmobiliario, e inició una causa judicial para desalojar a las familias, que en marzo del año pasado –con vecinos y organizaciones sociales– evitaron el desalojo y accedieron a una mesa de diálogo.

También por entonces, además, fundaron la Cooperativa de Vivienda “El Surco”. Organizados de ese modo, contó el delegado, “buscamos las propiedades posibles a comprar, pedimos formalmente los créditos y nos otorgaron seis, cuatro ya están preacordados pero no llamaron a los compañeros para firmar” y luego se reiteró al anuncio de desalojo, ahora suspendido gracias a la negociación.

Compartir: 

Twitter

El IVC aseguró a las familias que todas accederán a créditos.
Imagen: Bernardino Avila
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.