SOCIEDAD › ARGENTINOS PRESOS POR TENER SEXO CON UNA MENOR

Você abusó y fue a prisión

Dos jóvenes cordobeses fueron detenidos en Camboriu, acusados de organizar un encuentro sexual con una chica de 15. Están presos bajo el cargo de corrupción de menores.

Dos turistas argentinos fueron detenidos el miércoles por la noche en la ciudad brasileña de Camboriu tras ser acusados de mantener relaciones sexuales con una adolescente brasileña de 14 años, quien además fue fotografiada durante el hecho. El presunto encuentro sexual entre los jóvenes de 25 y 27 años con la adolescente “que los turistas conocieron en la calle” se produjo en un departamento que alquilan los argentinos en esa ciudad. Luego de recibir una denuncia anónima, la policía llegó al lugar y detuvo a los jóvenes, quienes fueron acusados de explotación de menores y exposición de imágenes. El padre de uno de los detenidos, junto a un abogado brasileño y el cónsul de Florianópolis, Valdo Palmai, se reunirán hoy con los detenidos.
Los jóvenes, oriundos de la provincia de Córdoba, fueron identificados como Lucas Germán Saker, de 25 años, y Rolando Ariel Di Ferdinando, de 27, que se encuentran de vacaciones junto con otros amigos hace poco menos de un mes en el balneario de Camboriu, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Todo comenzó la noche del miércoles, cuando Saker y Di Ferdinando habrían organizado un encuentro sexual con una adolescente que conocieron en ese balneario. Según trascendió, el acercamiento entre los hombres y la chica se había iniciado el miércoles en una de las playas de la zona.
Tras la jornada en la arena, al anochecer los turistas y su amiga brasileña decidieron continuar el encuentro en la casa que alquilaron con un grupo de amigos, quienes decidieron no participar de la reunión y se fueron. La denuncia que habría recibido la policía se radicó el miércoles por la noche, a raíz de un llamado anónimo que advertía sobre la presencia de la adolescente en la vivienda de los argentinos.
Algunas versiones de fuentes cercanas al caso sostienen que la denuncia fue realizada por una prima de la adolescente, de 12 años, que también habría sido invitada al encuentro sexual, pero se rehusó a participar.
Los jóvenes fueron detenidos en un pasillo del edificio donde alquilaban el departamento y trasladados uno a la comisaría de Camboriu y otro a la Delegación de Protección al Menor de la zona. “No conozco en profundidad los detalles del hecho. No hubo violación. Los jóvenes habían conocido a la chica en la calle, la llevaron al departamento que alquilan y tuvieron relaciones sexuales consentidas por la menor. En el lugar sólo estaban los dos argentinos y la chica”, informó el cónsul Palmai.
El padre de uno de los detenidos, Hugo Di Ferdinando, llegará hoy a Camboriu y visitará a su hijo. “Hablé con él y me dijo que habían salido con unas chicas y que se habían sacado unas fotos y no había pasado nada extraño, y yo a mi hijo creo conocerlo bien”, aseguró.
En tanto, el director de Protección del Menor de la policía de Camboriu, Paulo Freisleven, brindó pormenores del caso: “Ayer a las 17 –por el miércoles–, los dos jóvenes se encontraron con una chica de 14 años y la invitaron a ir a su departamento donde hicieron un programa de sexo, y fotografiaron los actos sexuales. Uno de ellos participaba del acto y el otro fotografiaba”.
Freisleven relató que “una de las chicas, de 12 años, no aceptó participar de la reunión e inmediatamente llamó a la policía”. Respecto de la figura legal del caso, el director señaló que se trata de “corrupción de menores”. Pero aclaró que “debajo de los doce años se considera estupro, y aunque tenga la aceptación de la chica la penalidad puede ir hasta 10 años”. “Que las familias se tranquilicen porque los detenidos están siendo tratados con mucho respeto”, agregó.

Informe: Silvia Marchant.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.