SOCIEDAD › FERNANDEZ Y LOS SECUESTROS
“El tema va a ceder”
“Confiamos que, a partir de la captura de los miembros de esta banda, en gran medida, el tema de los secuestros va a ceder”, dijo ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. La expresión demuestra el alivio que trajo al Gobierno el operativo en el que fue liberado el padre del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez. En ese procedimiento murieron dos delincuentes y fueron detenidas seis personas. La libertad de tres de ellas –que serían ajenas al hecho– será definida por la Justicia entre hoy y mañana.
En tanto, los médicos del sanatorio Sacre Coeur, del barrio de Palermo, le darán el alta médica al padre del Corcho. Aunque está en condiciones de abandonar la clínica, continuará un tratamiento psicológico ambulatorio, estudios y análisis para estabilizar su organismo.
El fiscal a cargo de la causa, Jorge Sica, deberá resolver a partir de hoy la situación procesal de tres de los detenidos por presunta participación en el secuestro. Se trata del verdulero Juan Carlos Casciaro, ex agente de la Prefectura; su pareja, Carolina Campisci y Raimundo Sosa, un conocido de ambos. Todos estaban en una quinta de San Andrés de Giles, vecina a la que servía para mantener secuestrado a don Ernesto.
El Gobierno confía en que el golpe asestado a las bandas de secuestradores tenga como efecto el cese de este tipo de delito. Sin perder de vista el tema, el jefe de Gabinete dijo que el Gobierno trabaja en un “plan integral de seguridad, que está muy avanzado” y será anunciado próximamente.