SOCIEDAD › OTRA PROTESTA CONTRA LA POLICIA, EN VILLA BOSCH

Huevazos contra la comisaría

Cientos de personas se concentraron anoche frente a la comisaría novena de la localidad de Villa Bosch, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, en reclamo de justicia, tras cumplirse siete meses de la muerte de un joven de 17 años, ocurrida en esa seccional. Los manifestantes, entre quienes se encontraban integrantes de grupos piqueteros, arrojaron huevos contra la comisaría, aunque no se registraron mayores incidentes. La delegación estuvo fuertemente vallada y custodiada por decenas de efectivos ante el acto organizado por los familiares de la víctima.
Se trata de Juan Manuel “Yiyí” Guerra Mollo, que murió el 7 de diciembre último en la comisaría novena y, según la información oficial, se habría asfixiado luego de quedarse dormido con un cigarrillo encendido que provocó que se prendiera fuego el colchón de la celda. Pero los familiares dijeron que, según la autopsia, se constataron golpes en varias partes del cuerpo y presentaba la sien hundida.
“Hay muchísimos chicos que mueren por la policía, cuándo va a parar esto, porque hoy ser joven es peligro de muerte”, dijo desconsolada María Esther Herrera, abuela del muchacho. La mujer dijo que su nieto estaba detenido por hurto, pero afirmó que era inocente y que lo detuvieron cuando “iba corriendo, sin nada en las manos”. A Herrera la acompañaron familiares de víctimas del gatillo fácil policial e integrantes de grupos piqueteros como el Polo Obrero y el Movimiento Territorial de Liberación (MDL). Los manifestantes arrojaron huevos contra el frente de la dependencia e insultaron a los policías, pero no se produjeron hechos de gravedad.
Según denunciaron los familiares, el joven fue detenido el año pasado por orden de un juez de menores de San Martín en el marco de una causa por hurto que tiene una pena excarcelable. El joven estuvo 5 meses y medio detenido en diversas comisarías del menor. En primer lugar, lo llevaron a la seccional de Villa Bosch, luego a la de Villa Lynch y a la comisaría de Los Polvorines. Finalmente, fue trasladado a la comisaría de Villa Bosch, donde apareció muerto en diciembre pasado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.