SOCIEDAD › RECLAMO DE VECINOS EN LAS VIAS
Muerta tras un arrebato
Un grupo de vecinos cortó ayer las vías del tren Sarmiento en reclamo de mayor seguridad, luego de que una mujer muriera en la noche del domingo cuando dos ladrones intentaron arrebatarle la cartera. Uno de los asaltantes ya estaría identificado aunque se espera que más testigos aporten datos que permitan acceder al otro delincuente.
Sandra Ligaverski, de 33 años, bajó del tren en la estación Caballito y caminó por el andén hacia la calle Rojas cuando dos ladrones pretendieron quitarle el bolso y, en el forcejeo, la chica terminó en el piso hasta que cayó por el hueco entre el vagón y el andén. “Los dos atacantes tenían la camiseta del club Racing y eran muy jóvenes”, dijo Jorge Molina, vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del ramal. Fuentes de Seguridad Ferroviaria de la Policía Federal comentaron que “hay un solo testigo (...) que refirió haber intentado salvar a la mujer, tomándola de las piernas cuando la formación ferroviaria la arrastraba”.
En la tarde de ayer, decenas de vecinos realizaron una protesta –con corte de vías incluido– para exigir mayor seguridad en la zona. También reclamaron a las comisarías 12 y 13, con jurisdicción en el lugar, que establezcan mejores mecanismos preventivos. En un hecho similar, el 7 de marzo otra joven había muerto en la estación Floresta.