SOCIEDAD
El ladrón resultó ser la sobrina
Comenzó como una denuncia criminal, terminó como un caso de familia. Hace una semana, un hombre denunció que alguien había robado cien mil dólares de su casa en San Martín, provincia de Buenos Aires, muy cerca de la General Paz. La policía encontró llamativo que no hubiera señal alguna de la entrada del ladrón y empezó a investigar a personas con acceso regular a la casa del damnificado. Finalmente, allanaron la casa de una menor y encontraron el dinero. La chica confesó el robo y agregó un factor crucial: es la sobrina del hombre al que robó.
El 26 de septiembre, Walter Fortunato fue a la comisaría primera de San Martín, provincia de Buenos Aires, a denunciar que le habían robado 100.000 dólares en efectivo que tenía en su casa. La policía revisó la casa y notó, según las fuentes, que no había señales de violencia ni puertas o ventanas forzadas. Como es habitual, sospecharon entonces que el robo había sido cometido por alguien cercano al dueño de casa.
Ayer a la madrugada, la Justicia allanó la casa en Villa Adelina de una menor de 16 años que acabó siendo la principal sospechosa en el caso. La policía detuvo a la chica, no identificada por ser menor de edad, que confesó que ella había robado el efectivo. Lo que sorprendió a los agentes fue que les aclaró que el damnificado era su tío.
La policía recuperó el dinero robado, reunió elementos de prueba en la casa allanada y presentó el caso a la fiscalía, que determinó que la menor quedara detenida a disposición del Juzgado de Menores de turno ayer en el Departamento Judicial San Martín. En el caso interviene además el fiscal Angel Norberto Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial San Martín.