SOCIEDAD › PROGRAMA PARA AVENIDA DE MAYO
Edificios iluminados
La Secretaría de Cultura porteña lanzó ayer un programa de iluminación de las 24 cúpulas más destacadas de los edificios ubicados a lo largo de la Avenida de Mayo. El objetivo del primer “Circuito Lumínico” de la ciudad es revalorizar el significado turístico de una de las zonas más tradicionales para convertirla en uno de los lugares nocturnos más visitados del centro.
Algunas de las cúpulas que se destacarán son la del ex edificio del diario La Prensa, los palacios Barolo, Vera, Ortiz Basualdo y el de la sede del Ejecutivo porteño. Durante el lanzamiento del proyecto, la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Silvia Fajre, consideró que “con este circuito lumínico la ciudad contará con su primer recorrido nocturno y con un programa de visitas guiadas para reconstruir y difundir la historia de nuestra principal arteria”.
Los trabajos para iluminar los seis primeros edificios serán financiados por seis empresas de capitales nacionales y extranjeros. Para los restantes, el gobierno porteño convocó a las compañías interesadas en el proyecto.