SOCIEDAD › VECINOS CORTARON LA VIA EN PROTESTA
Muerte en el cruce vial
Una nena de diez años, llamada Soledad, murió ayer al ser embestida por una formación del Tren de la Costa en un cruce del barrio Martín y Omar, en el partido de San Isidro. Luego de producida la tragedia, los vecinos cortaron las vías durante tres horas para protestar por la falta de un paso a nivel señalizado. El accidente ocurrió a las 15 en una zona que carece de cruce peatonal seguro, entre las estaciones Barrancas de Belgrano y San Isidro.
Ante la tragedia, los vecinos del barrio de clase media baja donde vivía la víctima denunciaron ante la prensa que la ambulancia demoró media hora en llegar al lugar y que la niña murió desangrada. Por el contrario, fuentes policiales dijeron que la muerte se produjo en forma inmediata. Los vecinos ocuparon las vías del Tren de la Costa y quemaron neumáticos en protesta por la ausencia de un paso a nivel.
En medio de la manifestación se hizo presente Carlos Preu, gerente de Operaciones del Tren de la Costa, a quien los enfervorizados vecinos le hicieron duras recriminaciones. El directivo se comprometió públicamente a instalar el cruce en diez días y lamentó la muerte de la menor, tras lo cual los vecinos accedieron a levantar el corte. Los vecinos levantaron la protesta, pero siguieron los reproches. “Aquí hubo un paso peatonal con molinete durante 37 años y alguien lo sacó. Queremos que el que tomó la decisión vaya preso”, dijo un portavoz de los vecinos.