SOCIEDAD › UNA CAMPAÑA PARA DONAR ORGANOS
De River para Boca
Trescientos hinchas y directivos de River Plate marcharon en caravana, desde el estadio Monumental hasta la sede del Incucai, para expresar su adhesión a la donación de órganos. En tiempos de violencia entre hinchadas, la iniciativa se originó, por extraña paradoja, como respuesta frente a la imperiosa necesidad de recibir la donación de un riñón por parte de un hombre que es padre de un joven que juega en las inferiores de Boca Juniors.
Entre los directivos que participaron de la marcha estuvieron el vicepresidente del club de Núñez, Julio Macchi, y el secretario general, Mario Israel. Si bien algunos de los asistentes no pudieron firmar para donar sus órganos, ya que había menores, voceros del Incucai y de la Red Solidaria, coorganizadores del acto, consideraron que el resultado fue “sencillamente espectacular”.
“Fue algo maravilloso, por el papá del chico Mariano Arnulfo y por los seis mil necesitados de un trasplante de órganos. Ver a los muchachos y a la murga cantando con banderas para donar sus órganos fue espectacular”, dijo Juan Carr, miembro de la Red Solidaria. Mariano Arnulfo juega en las inferiores de Boca y su papá, que vive en General Ordóñez, Córdoba, espera desde hace dos años un trasplante de riñón hace dos años.