SOCIEDAD › PASAJERO MUERTO EN UN TIROTEO EN LOMAS DE ZAMORA

Lluvia de balas en el bondi

Un obrero, de 41 años, que viajaba en colectivo, murió al quedar en medio de un tiroteo entre un policía retirado y dos ladrones que intentaron asaltar al chofer. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Pericias balísticas habrían determinado que la bala que lo mató provino de uno de los asaltantes. Pero el tiroteo se inició cuando el policía dio la voz de alto. El hecho se suma a una seguidilla de casos similares ocurridos en los últimos días, en los que personas inocentes resultaron baleadas en medio de enfrentamientos entre uniformados y delincuentes.
La víctima fue identificada como Leandro Ramírez. Era uno de los tres pasajeros que viajaban el jueves alrededor de las 20.30 en el interno 172 de la línea 32, cuando en la esquina de las calles Saladillo y Azamor, de Budge, subieron los dos ladrones. Desenfundaron sus armas y amenazaron al chofer, exigiéndole la recaudación. En ese momento, desde uno de los asientos traseros, dio la voz de alto Enrique Alberto Vázquez, sargento ayudante retirado de la Policía Bonaerense, y como contestación recibió una lluvia de balas. En el tiroteo, Ramírez resultó herido de gravedad en el pecho, y aunque fue trasladado al Hospital Allende, de Budge, falleció. Los asaltantes huyeron, también heridos, y cuando a la madrugada fueron a pedir atención médica al Hospital Evita, de Lanús, fueron detenidos. La policía ya había informado a los centros médicos de la zona sobre la posibilidad de que dos delincuentes malheridos buscaran asistencia. A pesar de que alegaron haber sido víctimas de un robo, incurrieron en contradicciones que alertaron a los profesionales.
Los ladrones fueron identificados como Hernán González y Fernando Béliz. Voceros de la comisaría 10 de Lomas de Zamora señalaron que uno de ellos “tiene antecedentes desde 1997 y estuvo en agosto del año pasado preso en esta seccional cuando cayó por un robo. Obtuvo la libertad el último 7 de mayo; pero el 18 volvió a caer por una tentativa de robo y al día siguiente se fue en libertad”.
El martes, un anciano murió y un joven resultó herido de bala al quedar en medio de un enfrentamiento entre un agente del Servicio Penitenciario Federal y delincuentes, en la localidad bonaerense de Wilde. El 14 de mayo, en La Paternal, una mujer de 60 años falleció cuando la policía se enfrentó con dos delincuentes –menores de edad– que asaltaron un supermercado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.