SOCIEDAD › UNA MUJER Y SU SOBRINO, APUÑALADOS EN SU CASA
Noche de horror en Caballito
Una mujer de 70 años y su sobrino de 25 fueron encontrados apuñalados en una casa de Caballito en la madrugada de ayer, luego de que un familiar se comunicara con la policía sorprendido porque las víctimas no respondían a sus llamados. Todavía no están claros los motivos del crimen pero se presume que podría tratarse de un robo, ya que –pese a que la puerta de acceso no había sido forzada– la vivienda estaba totalmente desordenada.
A última hora del domingo, un pariente de María Vereda y Daniel Moreno se preocupó cuando nadie contestaba los llamados en la casa de Nicolás Repetto 823. Entonces, avisó a la comisaría 13ª y tras una orden judicial los policías pudieron ingresar a la vivienda por el techo. En el garaje encontraron el cadáver del hombre, atado a una silla y con varias heridas. En una habitación de la planta alta, hallaron el cuerpo de la anciana sobre una cama, con restos de cinta adhesiva en las muñecas, por lo que se supone que también habría sido maniatada. Igual que su sobrino, presentaba signos de haber sido acuchillada con mucha violencia.
Los delincuentes revolvieron toda la vivienda en busca de dinero, pero todavía no pudo establecerse si finalmente lograron llevarse efectivo.
Como no se encontraron señales de que la puerta haya sido forzada, se está analizando si se trató de un allegado o de una persona que haya podido ingresar al lugar mediante algún tipo de maniobra. Sobre todo porque -según recordaron habitantes del barrio– Daniel Moreno no dejaba entrar a nadie en la casa. Fuentes de la investigación dijeron que el joven habría cobrado una herencia de su padre en los últimos tiempos y esto habría sido lo que motivó a los delincuentes. Pero además surgió la versión de que Vereda habría vendido una casa.
Los vecinos comentaron que Moreno –quien era muy conocido y apreciado en el barrio– trabajaba como tiracables de un canal de televisión, aunque voceros policiales indicaron que se dedicaba a relaciones públicas de discotecas. Y agregaron que el joven vivía con su tía desde hace dos años, cuando la mujer quedó viuda. El caso está siendo investigado por el juzgado de instrucción en lo criminal 35, a cargo de Ernesto Moumdjian.