SOCIEDAD › UN LADRON ESCAPO DE LA POLICIA EN LOMAS DE ZAMORA
A los tiros en plena peatonal
No sólo se escapó de las esposas sino también de la policía. Mientras era esposado, un ladrón logró sacar una pistola e hirió a balazos a un bicipolicía, a un policía federal retirado y a una mujer en pleno centro de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió en la peatonal Laprida entre España y Meeks, frente a un conocido local de venta de discos y electrodomésticos, en el corazón del centro comercial y a una cuadra de la estación ferroviaria.
De los tres heridos, sólo está grave el bicipolicía, quien fue alcanzado por cuatro balazos. El policía federal recibió un impacto en el brazo y la transeúnte en la rodilla, informaron fuentes policiales. Además, si bien el autor de los disparos permanecía prófugo, un presunto cómplice, de 17 años, fue detenido.
Todo comenzó poco antes de las 13 en Boedo y Acevedo, donde dos jóvenes le arrebataron la cartera a una mujer y salieron corriendo. La víctima del robo comenzó a gritar y dos bicipolicías de la comisaría primera de Lomas se acercaron al lugar. Al emprender la búsqueda, los bicipolicías se dividieron en dos direcciones. A pocos metros del lugar donde se produjo el arrebato, uno de los efectivos a bordo de la bicicleta, logró individualizar a un sospechoso y detenerlo.
Se trataba de un adolescente de 17 años, quien de inmediato fue trasladado a la comisaría local. El otro bicipolicía, teniente Leonel Parrado, buscó por el centro comercial y logró visualizar al otro sospechoso en la peatonal Laprida.
Frente a un local de la cadena Musimundo, Parrado interceptó al delincuente, le dio la voz de alto y lo detuvo frente a decenas de personas que pasaban por la peatonal.
Cuando el teniente quiso esposar al sospechoso, el delincuente extrajo de entre sus ropas una pistola calibre nueve milímetros y empezó a disparar. La primera víctima fue el propio bicipolicía que intentaba esposarlo y fue herido de cuatro balazos: dos en la ingle, otro en una pierna y el cuarto en un brazo. Además baleó en un brazo a un policía federal retirado que se acercó a colaborar y a una mujer de 35 años, quien recibió un balazo en una rodilla.
El bicipolicía fue trasladado en ambulancia hasta un campo deportivo de Banfield, donde descendió un helicóptero que lo trasladó al Hospital Churruca de la Capital Federal. En tanto, el policía federal y la mujer fueron derivados al Hospital Gandulfo, donde quedaron internados en observación, ambos fuera de peligro.