Domingo, 8 de enero de 2006 | Hoy
Con tres millones de turistas calculados para esta temporada, el verano es estación de accidentes. Ayer hubo en todo el país y el más grave fue cerca de Azul, con cinco muertos. Las rutas cortadas.
Con la llegada del verano, millones de viajeros de todo el país se dirigen a varios centros turísticos en búsqueda de las tan ansiadas vacaciones. Más de 3 millones de personas visitarán la costa atlántica y se espera que su afluencia sea superior a la del año pasado. Mientras que en otras zonas, como en Córdoba, se esperan más de un millón de visitantes. Lo cierto es que a la par de estas cifras también vuelven a ser noticia los numerosos accidentes de tránsito que causa el incremento en la movilidad de los veraneantes. Ayer, en diferentes puntos del país se registraron accidentes automovilísticos con más de 10 víctimas fatales.
Cinco personas, dos de ellas menores de edad, murieron por la tarde y cuatro resultaron heridas al chocar un automóvil y una camioneta en la localidad bonaerense de Azul, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió cerca de las 13.30 a la altura del kilómetro 252 de la ruta 226, donde el tránsito permanecía temporariamente cortado a raíz del accidente. Todo se inició cuando un automóvil Chevrolet Corsa en el que viajaban seis personas chocó, por causas que se tratan de establecer, de frente contra una camioneta Chevrolet C10, con cuatro ocupantes a bordo.
A raíz del impacto, cuatro de las personas que iban en el auto murieron en el acto, igual que uno de los ocupantes de la camioneta. En tanto, dos personas que viajaban a bordo del Corsa y tres de las que se desplazaban en la camioneta resultaron heridas y debieron recibir asistencia médica.
En San Luis, una mujer y su hija de un año y medio murieron y otra persona resultó gravemente herida en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Serranías Puntanas (ex Ruta 7), a la altura del kilómetro 840, cerca del límite con Mendoza. El choque ocurrió a las 10.50, cuando un Fiat Palio impactó contra la parte trasera del semirremolque de un camión que transportaba maíz. Las víctimas mortales fueron identificadas como Mariana Eugenia Agbo y su hija. El conductor del Palio y esposo de Agbo, Federico José Guiñaz, continuaba “en muy grave estado, con pérdida de masa encefálica”, y fue derivado al Complejo Sanitario San Luis.
En Rosario, un adolescente de 16 años murió ayer a la madrugada mientras otro resultó gravemente herido tras ser embestidos por un automóvil. El hecho se produjo pasadas las 3.00 de la mañana en la avenida Aristóbulo del Valle al 6300, cuando el automóvil Renault 11 conducido por Luciano Sidor, de 18 años, chocó al ciclista Diego López, de 16 años, quien llevaba sentado en el caño de su bicicleta a otro chico de su misma edad. Como consecuencia del accidente, López murió en el acto y el otro adolescente sufrió politraumatismos de gravedad, quedando internado en el Hospital Cullen; en tanto, el conductor del automóvil sufrió lesiones leves.
En la localidad bonaerense de Los Toldos una joven de 19 años murió ayer en un accidente cuando la moto en que se desplazaba fue embestida por un automóvil. El accidente, según reportes policiales, se produjo a las 6 en Avenida San Martín y Molina, cuando la moto conducida por Loreley Varela fue atropellada por un Peugeot 504, conducido por un joven de 18 años. Como consecuencia del impacto la joven fue despedida de su pequeña moto Guerrero Magic 70 y se golpeó la cabeza contra el asfalto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.