SOCIEDAD › CAPITAL Y PROVINCIA AUTORIZAN A VER LOS PARTIDOS

Hinchando por la Selección en clase

A 42 días del Mundial, el fútbol pudo más. Los alumnos de los colegios bonaerenses podrán ver finalmente los partidos que juegue la Selección Nacional en el próximo Mundial de Alemania, en horario de clases, después de la autorización oficial del gobernador Felipe Solá. Buenos Aires se suma así a Mendoza, Córdoba y Santa Fe, entre las provincias que dejarán a sus alumnos ver los partidos. En Capital Federal, en tanto, el ministro de Educación Alberto Sileoni también autorizó la medida en los colegios de la ciudad.

“Tenemos que encontrar algo de positivo a este evento y trabajarlo en las escuelas, hacer un encuentro colectivo donde los alumnos discutan y reflexionen acerca de la importancia del deporte y el profesionalismo”, expresó el gobernador.

Además sostuvo que “hay que permitir que en las escuelas también haya un momento de placer”, por el seguimiento que se podrá hacer la Selección, que jugará al menos tres partidos en Alemania, aunque podrán ser siete, de llegar a la final del certamen.

En tanto, la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Adriana Puiggrós, explicó a Página/12 que “se autorizó a las escuelas públicas a que se vean los partidos de Argentina y lo mismo se recomendó a las instituciones privadas. Todo en el marco del plan de trabajo del docente”.

“Nosotros dimos varios ejes para tratar, como la cuestión de la solidaridad, el tema geográfico; también un eje ético que trata sobre competencia responsable, la discriminación y los valores en el deporte”, detalló. “Creo que está bien –opinó–. Hay que trabajar para que se instale el deporte en las escuelas, que hoy está ausente. En algunos colegios de La Plata no hay espacio físico para que los chicos hagan deportes. El deporte y la educación física tienen cada vez menos lugar. Esta es una buena idea para que los chicos participen así de una competencia pacífica y puedan aprender.”

Solá sostuvo que explicó que la decisión se tomó para “evitar que los alumnos estén en la escuela desesperados para ver qué pasa con el partido o que directamente no concurran a clase”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.