Lunes, 31 de julio de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › OTRO CORTE DE EDESUR, ESTA VEZ EN VILLA CRESPO
Las luces se apagaron, las heladeras callaron su zumbido, los ascensores se volvieron un invento inútil y ningún artefacto que necesite energía eléctrica tenía sentido. Sucedió de nuevo cuando ayer a la madrugada unos 1500 usuarios de Edesur, en Villa Crespo, Caballito y Paternal, se quedaron sin servicio como consecuencia de una falla en un cable de media tensión. La empresa señaló que el desperfecto no estuvo relacionado con el incendio en la subestación Perito Moreno que fue el inicio de la oscuridad el viernes por la noche. Ayer, la electricidad retornó poco después del mediodía.
Esta vez la subestación fue otra: la de Villa Crespo. Y el inconveniente fue menos grave que un incendio: se trató de un desperfecto en un cable de media tensión. Por eso las consecuencias fueron más leves que en el reciente apagón, cuando en un efecto dominó salieron de servicio cuatro subestaciones más y el servicio se interrumpió para más de 228 mil usuarios, unas 800 mil personas.
Los afectados de ayer estuvieron en el área que encierran las avenidas San Martín, Honorio Pueyrredón y Juan B. Justo. Durante el transcurso de la mañana, los vecinos fueron recuperando el suministro que habían dejado de recibir abruptamente en la madrugada.
Desde la empresa, Alejandra Martínez, su vocera, indicó que el corte alcanzó a “1500 usuarios y a las 11.30 sólo había 200 clientes sin luz, aunque todo se normalizará a las 12”. Recién después del mediodía el servicio volvía para todos los clientes.
En un intento por explicar lo sucedido, Martínez dijo que “se trató de una falla normal en un cable de media tensión”. Para dar tranquilidad, aseguró que el desperfecto “nada tuvo que ver con el apagón” originado en el incendio de la subestación Perito Moreno, que se prolongó por casi 24 horas en algunas zonas de la ciudad –desde la noche del viernes hasta la tarde del sábado– y que afectó a quienes viven en los barrios de Boedo, Flores, Floresta, Caballito, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Villa Lugano, Villa Soldati y Mataderos. En esta nueva batalla ganada por las sombras, la vocera de Edesur no incluyó a otro barrios afectados e indicó que “únicamente” resultó damnificada Villa Crespo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.