SOCIEDAD › HOMBRE ACUSADO DE MATAR AL PADRE

De velorio tras el crimen

Un hombre de 53 años fue detenido en el departamento mendocino de Tunuyán, acusado de haber asesinado a bastonazos en enero pasado a su padre, a quien veló sobre la mesa de su casa en la localidad bonaerense de Monte Grande frente a su esposa y a sus hijos de 5 y 10 años y lo enterró en un descampado de la ciudad de Lobos.

Fuentes de la Policía Bonaerense indicaron que el hombre detenido es Miguel Angel Oscar Ojeda, practicante del rito umbanda y, según los investigadores, dedicó la muerte de su padre hemipléjico “a San La Muerte”.

El hecho que se le imputa a Ojeda ocurrió el 19 de enero pasado en una casa ubicada sobre la calle Alvarez Barros de la localidad de Monte Grande, al sur del conurbano bonaerense, donde vivía con su padre, de 79 años y hemipléjico, su esposa y sus dos hijos. Según los investigadores, el crimen se produjo durante la cena, porque el anciano se negaba a comer.

En ese momento, Ojeda le reprochó a su padre que “desperdiciaba la comida”, por lo que le sacó su bastón y comenzó a pegarle en la cabeza, hasta que le provocó serias heridas que derivaron en su muerte.

Los pesquisas aseguran que Ojeda lavó el cuerpo de su padre, lo vistió con un traje azul oscuro, camisa blanca y corbata, lo recostó sobre una mesa donde habían cenado y organizó un velatorio delante de su esposa e hijos. Los investigadores dijeron que el velatorio consistió en poner música de tango a un volumen alto, mientras le entonaba cantos del rito umbanda. Luego amenazó a su esposa con un cuchillo y la obligó a que lo ayudara a enterrarlo en la ciudad bonaerense de Lobos, en cercanías del autódromo, donde cavó un pozo profundo y lo enterró. El cadáver fue hallado por un linyera días más tarde.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.