Martes, 2 de enero de 2007 | Hoy
Saltó la térmica en la ciudad de Buenos Aires. Esta sensación llegó a rozar los 44º en la tarde de ayer, con una temperatura superior a los 36. En Córdoba también se registraron altas temperaturas y sensaciones, aunque no más allá de los 39 grados de térmica. Catamarca, en cambio, superó a la capital del país, con una térmica de 45 grados y una temperatura máxima de 42 en su capital. En la costa atlántica, el mal tiempo complicó el día de playa, pero las temperaturas fueron más soportables. Para hoy se anuncia que aflojará el calor, con posibles lluvias e incluso granizo.
Es verdad que el 1º de enero siempre se registra la temperatura más alta, y también la más baja, “en lo que va del año”, pero las de ayer serán difíciles de empardar: el peor calor fue a las 15, con una temperatura de 36,3 grados y una sensación térmica de 43,9 en la ciudad de Buenos Aires. En Córdoba, a la misma hora, la temperatura era de 35 grados, con una térmica de 39. Poco antes, a las dos de la tarde, la ciudad de Catamarca había trepado a 42 grados, con una térmica de 45.
En Mar del Plata, en cambio, hasta las cinco de la tarde la temperatura promedio era de 25 grados y había empezado a bajar, mientras llovía intensamente.
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mínima de 21 grados, con 28 de máxima, y “nubosidad variable con probabilidad de precipitaciones, luego mejorando. En el noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, norte de La Pampa y San Luis, el Servicio prevé “tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.