Lunes, 16 de julio de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › LA RANGER ROVER NEGRA FUE DEMASIADO TENTADORA
El empresario y representante de modelos Pancho Dotto fue asaltado en San Isidro por dos delincuentes armados que lo retuvieron durante varias horas, según la versión del empresario, o durante veinte minutos, según la versión policial. Do-tto fue liberado en Vicente López, luego de ser golpeado y de que le extrajeran dinero y su camioneta importada.
El asalto tuvo lugar la noche del viernes pasado, cuando el representante de modelos salió en su camioneta Ranger Rover negra de los estudios de televisión de Telefé, en Martínez, donde había participado como invitado del programa de Susana Giménez.
Dotto, mientras conducía la camioneta por la avenida del Libertador, hablaba por su celular con un amigo con el que intercambiaba opiniones sobre su participación en el programa. La conversación siguió hasta que se detuvo en un semáforo situado en Libertador y Perú, de Acassuso.
Da la casualidad de que en esa misma esquina se encuentra la sucursal del ex Banco Río donde en enero de 2006 una banda de asaltantes montó una teatralización de toma de rehenes mientras escapaban con el botín, 145 cajas de seguridad y parte del tesoro de la entidad, por las alcantarillas.
Dos asaltantes bajaron de otro vehículo que estaba delante de la Ranger Rover negra de Dotto, amenazaron al empresario con armas. “Eran dos chicos con gorrita y cuando me di cuenta ya se encontraban uno de cada lado de la camioneta apuntándome con dos pistolas y me dijeron que abriera la puerta si no me iban a ‘quemar’”, dijo el empresario.
Dotto, que atendió a la prensa esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde tomó un vuelo al exterior, dijo que abrió la puerta de la camioneta.
Una vez dentro de la camioneta, uno de los asaltantes golpeó a Dotto en la cabeza con la culata del arma. “Los asaltantes actuaron al voleo, aparentemente atraídos porque se trataba de una camioneta valiosa y muy moderna, que habitualmente no se ve en la calle”, aseguró uno de los investigadores. El relato siguió luego por la recorrida que debió seguir el empresario, al volante, mientras le sacaban las tarjetas, 600 dólares, tres mil pesos, un reloj costoso, documentación y una campera. Durante el viaje, uno de los ladrones le dijo al otro, “no puede ser, este es el hijo de puta de las modelos”. Antes de que lo liberaran, Dotto atinó a decirle al dúo que “era una estupidez robar la camioneta” pero no sirvió de nada. Entre las 0.30 y la 1 del sábado, Do-tto fue arrojado de su Ranger Rover al llegar a la General Paz y Balbín, en el límite entre la Capital y Vicente López y huyeron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.