Lunes, 27 de agosto de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › SIGUE LA POLEMICA ENTRE PADRES
Los mellizos, ya de seis años, que fueron dados en guarda a una familia sustituta poco después de nacer no regresaron a la casa de su madre biológica como lo había ordenado la Justicia de Lomas de Zamora, tras un episodio confuso entre las dos familias involucradas.
Los nenes fueron trasladados esta mañana por el matrimonio Georgeos, que tenía la guarda legal de los chicos desde que tenían tres meses, al domicilio de su madre biológica, Ada Trota, por resolución judicial, pero ésta no los recibió. Según la agencia Télam, la mujer argumentó que en el lugar había muchos medios de comunicación y no quería exponer a los niños a las cámaras de TV y que temía por su integridad, frente a una manifestación de vecinos, convocada por los padres sustitutos que se agruparon en el lugar y la repudiaron.
En tanto, la madre sustituta, Alicia Georgeos, que llegó al lugar acompañada de su marido y un patrullero, dijo que Trota se negó a recibir a los nenes “porque no los quiere”.
El Tribunal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Raúl Abel Donadío, llevó la causa que el viernes pasado terminó en una resolución judicial que revocó la guarda de los mellizos y ordenó la restitución a Trota.
A todo esto, los mellizos se transformaron en rehenes de un tironeo entre adultos que declaman por ellos. En el historial, los chicos fueron cedidos legalmente en guarda y fueron efectivamente criados por los padres sustitutos, pero que en seis años no pidieron la adopción legal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.