Sábado, 22 de septiembre de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › LOS FAMILIARES ESTAN DISPUESTOS A PAGAR EL RESCATE
La familia del empresario del transporte Franco Andreola, secuestrado hace 23 días, recibió ayer a la madrugada una segunda prueba de vida de sus captores. Los familiares habrían encontrado un nuevo casete, con una grabación de la víctima, y esperan que se acuerde el pago de inmediato para lograr la liberación del empresario, según fuentes de la causa.
La búsqueda de la prueba de vida se hizo a través de un sistema de postas, similar al que los secuestradores utilizan para cobrar rescates. En este caso, los delincuentes obligaron al familiar de Andreola a movilizarse por distintas localidades del sur y el norte del conurbano, hasta que encontró el casete.
Se trataría de una nueva grabación en la que se escucha la voz de Andreola dando algún detalle de su vida personal que sólo él puede conocer. La familia y los investigadores confían en que en las próximas horas todo se encamine para que los captores llamen y finalmente se concrete el pago del rescate.
Según trascendió, la voluntad de la familia Andreola es pagar y que no haya ningún tipo de intervención policial.
La negociación es encabezada por la esposa y un allegado del empresario, que en los últimos días ofrecieron una importante suma, aunque aclararon que no pueden juntar el medio millón de dólares exigido originalmente.
Esta es la segunda prueba de vida que entregan los secuestradores, ya que el 9 de septiembre último dejaron en la zona sur del conurbano un casete en el que Andreola contaba que ese mismo día Los Pumas le habían ganado a Francia por 17 a 12 en su debut por el Mundial de Rugby.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.