Sábado, 3 de noviembre de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › MEDIDA DE SEGURIDAD EN ROSARIO
Las autoridades de dos escuelas del barrio Las Flores, en el sur de Rosario, suspendieron los recreos para evitar que los niños puedan ser afectados por los constantes tiroteos y robos que se producen en la zona.
La suspensión de los recreos fue dispuesta por las escuelas Especial 2097, 1257 Crucero ARA General Belgrano y el Jardín de Infantes 80, según docentes de esos establecimientos que ya sufrieron asaltos.
Blanca Aquino, directora de la escuela 1257, dijo que realizó “la denuncia policial especialmente porque el sábado se produjo una balacera frente al complejo educativo, con el agravante de que cuatro proyectiles se incrustaron en una de las puertas”. “Cuando ocurren esos episodios como aconteció una semana atrás, nosotros preservamos a los chicos en los salones, no permitiendo que se asomen por las ventanas y que salgan de recreo al patio”, explicó.
Aquino recordó que se presentó “un informe a las autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe, y en la denuncia en la subcomisaría 19 de la jurisdicción nos prometieron enviar un móvil policial frente a la puerta de la escuela, pero lamentablemente no hay nadie”. De todos modos, destacó que “desde que trascendió el tema (de la inseguridad en la zona) tenemos al menos un ómnibus del transporte público de pasajeros que entra de tanto en tanto y pasa por aquí”.
La directora aseguró que “hay compañeros que han sufrido unos doce arrebatos y dos intentos de homicidio porque les apuntaron con armas de fuego para robarles”. “Además, las autoridades del Ministerio de Educación tienen conocimiento de la situación. Recientemente hablé con el director regional, quien me informó que está limitado, que se ha hecho todo lo posible y ahora le corresponde actuar al Ministerio de Gobierno”, reveló.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.